Todo son buenas noticias

Siempre me ha causado curiosidad y hasta cierto punto envidia como funciona la administración pública, no sé, me gustaría que alguien me explique con sustento científico, el por que los gobiernos (me refiero a México, no es verdad universal) actúan de manera pretenciosa y ególatra.

Digo lo anterior de manera general por la forma en que comunican “sus logros” tanto el gobierno federal, como el estatal, es interminable la cantidad de anuncios donde se autoalaban e inflan el ego, que terminan con la frase “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

Y ni que decir de los municipales, acá por donde trabajo no sobra el muro que dice “Confianza que nos hace grandes” y si visitan la web del Ayuntamiento de Tenango del Valle, se darán cuenta que todo son buenas noticias y trabajo social en presentaciones y eventos públicos donde posar para la fotografía es el principal trabajo.

El domingo 30/06/2013 pasado me tocó ver que en los alrededores del jardín municipal a unos señores con chaleco rojo con el titulo de “inspectores” impreso a las espaldas del mismo, ví como se llevaban a un chico de esos que venden aguas frescas en un carrito de súper a la presidencia y tras cerrar la puerta jamás lo vi salir, bueno tampoco estuve mucho tiempo; pero para no distraer la intención: uno de esos inspectores solía ser parte del cuerpo de seguridad (Policía pues) ya ahora es inspector, esta misma persona hasta tenía una peluquería…De algún otro recuerdo que era bolero en servicios administrativos, en sus propias palabras con problemas de alcoholismo; no demérito su labor ni pretendo ser elitista, esos son nuestros servidores públicos y dudo que en ocasiones tengan el criterio suficiente para tomar decisiones precisas.

En junto con pegado, el gobierno debería de dejar de vendernos la idea de que lo que están haciendo es lo mejor que le pudo haber pasado a México, esa amigos míos es su responsabilidad para eso les pagamos, creo que sería mejor que publiquen en que estamos mal y que acciones están tomando para corregirlo, establecer herramientas e indicadores que permitan a la población en general evaluar su rendimiento, eso es lo que realmente importa, eso es lo que le da valor a su trabajo.

¿Alguien sabe a cuanto asciende la deuda del municipio, cuanto se gasta en alumbrado público, cuando fue la ultima vez que se le dio mantenimiento al alcantarillado público?

Ayer asaltaron a unas conocidas en Tenango, les quitaron sus laps y ahi iba su tesis, pero todo son buenas noticias.

pff

Este blog es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.