System Administrator Appreciation Day (aka Sysadmin Day)


Así es niños y niñas, damas y caballeros… hoy como todos los últimos viernes de julio desde el año 2000, se celebra orgullosamente el Día de Apreciación a los Administradores de sistemas (por 24 horas); desafortunadamente, no es algo que en mi glorioso país (México) esté muy difundido, más bien por un tema cultural, creo.

Ahora bien, que es un administrador de sistemas?

microsoft system admin day cartoon 05 dark blue_2

¿No enciende tu computadora?, ¿No puedes imprimir?, ¿No funciona tu extensión telefónica? ¿La red esta “lenta”?, ¿No puedes acceder al servidor?, ¿Tu impresión no sale como debiera?, ¿”No sirve” el internet”?, ¿No te puedes conectar a la “inalámbrica” ?, ¿No sabes usar una fórmula de excel?, ¿Tu “USB” tiene virus?, ¿No saben ni como migrar sus contactos de teléfono móvil?…

Podría seguir, pero las personas que te ayudan a resolver estas preguntas en tu trabajo día a día, son administradores de sistemas y penosamente lo complicado no es resolver estos problemas por que amamos nuestro trabajo, lo penoso (y mucho) es aguantarlos a ustedes, los usuarios, por que seamos honestos el %70 de estos problemas resultan ser de capa 8 y eso esta completamente fuera de nuestro alcance.

No se crean, son un amor, amamos que todos los días en vez de saludarnos nos digan que las líneas de teléfono están “muertas”, o que nos llamen en fin de semana por que “no hay red” o que nos culpen de su ineficiencia “por que el sistema esta lento”.

Además amamos mucho también que nos lleven a casa a arreglar sus aparatejos y piensen que llevan 6 meses de asesoría incluidas, o que se compren gadgets y no sepan ni como usarlos… no hay bronca ustedes pregunten sin pagar.

sysadmin_day_chart

Pero bueno, no quisiera que esto se convierta en un foro de mis frustraciones, así que los invito de la manera más atenta, a que valoren a su personal de TI pero sobre todo a ese LIA, ISC, ITC, TI (perdón si me falta alguno) que es el todológo, que saben que puden confiar su computadora e información a ojos cerrados  por que todo va a salir bien (miento, siempre que nos acerquemos  a su computadora guarden todo); regálenle un pastel, paguen su comida o una cena, cómprenle una mac, algun smartphone de gama alta, un pack de pokébolas… no sé, sean imaginativos no somos muy exigentes, pero entre más caro el regalo mejor ;).

Restan pocas horas, para celebrar a esa persona que desde el oscuro Site, (centro de datos o masmorra, da igual), hace que su mundo, sea un mundo tecnológico mejor.

En hora buena a todos los colegas, es quincena, y el PS4 lo sabe, un abrazo.


Imágenes

Sysadmin cbtnuggets
Sysadmin MS
Sysadmin The Register

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.