SysAdmin Day

A veces bromeo con mi esposa respecto a ¿Que haría si no tuviera un informático en casa?.

Justo hoy muy temprano me preguntaba si podía cambiar el Outlook a español porque se lo reinstalaron en la PC de su trabajo y todo estaba en inglés. Le conteste que si tenía los packs de idioma, sin problema… creo que no era la respuesta que ella esperaba, pero con certeza, fué la respuesta a lo que ella me pregunto.

Normalmente entre mi circulo social (que no es muy amplio), me comentan lo complicado que es lidiar con el de “Sistemas”, que siempre utilizan lenguaje técnico y que asumen que todos deberían saber lo mismo que ellos.

Digo, de que los hay malos o malísimos, los hay; pero eso no quiere decir que seamos un espécimen extraño en la empresa o lugar en el que usted trabaja como para no festejarlo.

¡¿Como que no sabe que día se festejan a los de Sistemas?!

 

Hoy amiguitos se festeja al Administrador de Sistemas Informáticos ese que con su ardua labor logra quitárselos de encima hábilmente, así que dejen de preguntarse por que no tienen Internet en la computadora de su trabajo para mongolear en Facebook y festéjenlo como Dios manda, atrévanse a regalarle un iPhone, un iPad o hasta un MacBook pro, no se limiten, esas cosas nos gustan.

Este festejo no es una invención mía, la instauro Ted Kekatos un administrador de sistemas (seguramente frustrado como muchos de nosotros) que se inspiro tras ver un anuncio de Hewlett Packard en el cual le regalaban flores y una canasta con frutas a un chico tras instalar unas impresoras nuevas (eso en la vida real no hay registro de que suceda), él acababa de instalar ese modelo de impresora y tal vez ni un vaso con agua le ofrecieron. Así es como desde el año 2000 el ultimo viernes del mes de Julio se festeja el System Administrator Appreciation Day – SysAdmin Day (Día de apreciación al administrador de sistemas).

Al menos en mi trabajo me regalaron una pieza de pan dulce y no me han hecho enojar, eso ya es de gane.

Lo que queda por decir: A los colegas, técnicos, ingenieros y licenciados (en general informáticos) que nos toca cubrir esta importante labor de SysAdmin, mis más sinceras felicitaciones. Créanme sin nosotros el mundo no sería igual.

Más info http://sysadminday.com/

Imagen Flickr

Happy Sysadmin Day cake

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.