Sentidos a las calles.

Hola estimados amigos y amigas este es el primer artículo que publico en el blog, el cual me parece un excelente espacio para verter opiniones y alternativas, pero bueno sin más preámbulo pasemos al tema que quiero tratar.

Hace un par de semanas se observo que se dio mantenimiento a las pintas de seguridad vial y peatonal de nuestras calles, empero note que no se tuvo la dirección y supervisión apropiada de dicho sustento. Ustedes se preguntarán por qué, pues bien mencionare un solo ejemplo de dicha falta.

La calle Benito Juárez que corre de la esquina León Guzmán a Hidalgo presenta las flechas de doble sentido trazadas en el asfalto, pintadas éstas en las esquinas antes mencionadas. Si un conductor o peatón viene caminando sobre el callejón de Galeana con dirección a la calle Juárez, en la barda que se encontrara de frente observara la flecha que indica un solo sentido -hacia el sur-; la pregunta es ¿qué pasaría si en esa esquina hubiera un accidente entre un peatón y un conductor o bien ambos automovilistas?

El que venía sobre Galeana puede argumentar que la flecha le indica la vuelta a la derecha y a su vez el que viene en sentido opuesto indicar que la pinta en el asfalto permite el doble sentido. ¿Usted que haría en dicho caso? ¿Se retiraría con su golpe? ¿Pagaría los daños ocasionados?

Amable lector esto es para que nos demos cuenta que no solo basta con pintar las calles, la seguridad peatonal y vial va más allá, usted puede percatarse y en muchas calles de este querido terruño se encuentra la misma situación. Ojala las autoridades correspondientes puedan revisar y modificar dicho error.

Callejón de Galeana esquina con Juárez
Callejón de Galeana esquina con Juárez

foto0308

Benito Juárez esquina Leon Guzman
Benito Juárez esquina Leon Guzman
Flecha en la esquina de Juárez y Leon Guzman
Flecha en la esquina de Juárez y Leon Guzman

2 respuestas a “Sentidos a las calles.”

  1. Ojalá, el personal encargado corrija, a la brevedad, esos errores que parecen tan simples antes de los accidentes. Saludos,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.