Resaca Política

Agraciado el pueblo mexicano que va a descansar de cuanta mamada falacia proliferaban lo “políticos”, se acabaron las campañas y aún en veda en electoral teníamos que chutarnos las paladas de caca que se aventaban unos a otros en redes sociales, ojalá todos aquellos que se dedicaron a joder los grupos de venta y noticias con su mierdero electorero reciban su merecido por parte de “sus gallos”, una verdadera pena la forma de hacer política en el país.

Pero sobre todo, bienaventurados los que ejercieron esa bondad de la democracia que como agua al sediento llego a calmar los ánimos de seguir encausando el rumbo del municipio, que digo el municipio, todo el país; del sufragio, de nuestra única oportunidad de elegir sabiamente y hacer un mejor camino hacía el futuro, no solo por nosotros sino para nuestra progenie.

Un gran tope sin duda el que acabamos de brincar, las elecciones mas grandes en la historia del país; y una pena el resultado, por que veo que nos agrada que el caballo trote despacio y de malas, sin brío y poca monta, y es evidente que a muchos les gusta… ¿pero cuánto podemos seguir así?, ¿cuánto más a la bondad de San Martín de Tours?

Seguimos siendo pequeños de mente a la hora de elegir quien nos gobierne, apoyamos a un partido si tenemos a un pariente en la planilla, si es del gremio donde trabajamos, si viene del partido en que militábamos (por que brincamos de derecha a izquierda), si nos apadrinaron para robar votos (aunque no gane)… y total que nos seguimos haciendo nuestra chaqueta mental, nuestro placebo, nuestro petite mort, que penosamente nos lleva una zona de confort de “vamos a ganar”, y pues no, no todos ganan. Al final lo único que queda es hacerse una ultima chaqueta mental dando “las gracias” a quienes apoyaron el proyecto, goey ¿cual proyecto? ¿andar repartiendo propuestas sin estrategia?, peeeeeerdón, eso no es un proyecto.

Dicho lo anterior, habemos personas como un servidor, que cuando se destapan los candidatos e inician las campañas para mi todos son unos pendejos y tienen las campañas, mas 3 años (el que gane) de demostrar lo contrario, y he de decirlo, todos quedan a deber y la razón es simple: pasan y pasan “políticos” como “gobernantes” y ninguno da verdaderos dotes de administración pública (lo digo con mis 39 menos 18 he, tampoco soy un tiburón).

Y de todos el menos mindundi, ya ganó uno (por las malas o las buenas) y espero que de entrada sepa que hacer el día que llegue a la silla, hay mucho trabajo que hacer y mucho que auditar como para entregar cuentas desde el primer día y no dejar ir a la paloma sin el mensaje, al final quede quien quede tiene la obligación de rendirnos cuentas al pueblo, por fuimos nosotros (conceptualmente) quienes los pusieron ahí.

Feliz resaca de elecciones, descansen por que cada vez se vienen peor estas “Fiestas de la democracia”.

Emmanuel

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.