Regresamos

Bien, si es que alguien entra, se dieron cuenta de que la página se cayo por cosa de 15 días; realmente no es sencillo mantener este barco a flote, cuesta dinero, tiempo y esfuerzo.

Las razones fueron varias y seriadas:

  1. Tuve que cambiar de hosting, en el que estaba ya salia demasiado caro el asunto y por el tema del precio del dólar se incrementaba mucho mas, evidentemente tuve que buscar una solución eficiente y económica.
  2. Falta de tiempo, la verdad en el trabajo traemos un proyecto muy grande y está muy complicado coordinar.
  3. La que más tiempo me quito, restaurar la base de datos.

Podría parecer una nimiedad, pero una tarea habitual como restaurar la base de datos del blog se volvió toda una odisea, primero, me marcaba error por los permisos de usuario ya que la mayoría de los hosting asocian las bases de datos a un usuario maestro y en consecuencia no permiten tener mas de uno; segundo la sintaxis de SQL en el respaldo no eran reconocidas por el mismo mySQL, lo cual resultaba una completa tontería y esto me obligo a borrar mas o menos 5 tablas, esto no acabo aquí, ya que esas tablas en su mayoría fueron creadas por plugins y las tuve que borrar desde un editor de texto plano; despues error en la longitud de ciertos campos de tipo texto declarados como primary key (¿a quien chingados se le ocurre hacer eso).

Eso sin antes mencionar que el respaldo maestro se daño y por fortuna tenía un dump del mismo día, con el que tuve que trabajar montando un ambiente de replica en la computadora para poder evaluar la coherencia de la base de datos… como verán se perdieron 2 entradas del blog, en fin.

Y para rematar, que el nuevo hosting, me confundió con el alta y le termine poniendo un nombre a lo puro pendejo, tuve que borrar todo y volver a regenerar la cuenta; eso si el FTP del hosting es una maravilla en cuanto a velocidad y hasta ahorita todo bien.

Al final estamos de regreso, es lo importante.

Espero escribir más seguido, sean felices.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.