Una de las cosas que sucede a menudo cuando va a haber elecciones, es que su humilde servidor (que ni soy su servidor y menos humilde), recibo solicitudes de amistad en Facebook de personas que buscan propaganda en este espacio, evidentemente llegan con los botones de social media que hay bajo mi perfil y pues una de las formas es quitándolos, pero así que chiste.
Y pues no, aquí no hay propaganda política a razón de que no hay buenos políticos, eso de tomarse fotos con frases chaqueteras o haciendo como que ayudan (y no ayudan), que se las crean en su casa. Ahora, que si hay uno que tenga una visión clara de la problemática y un planteamiento (como proyecto) de como resolverla, miren que no le doy propaganda, me sumo a sus ideas como parte de la solución, evidentemente, para aportar.
En el caso particular del municipio la siguiente imagen da una visión clara de los candidatos y de lo que nos podemos esperar: mas de lo mismo.
Y he de decirlo, si los que estuvieron no pudieron ¿a que vienen?, y los que sienten que pueden y vienen ¿que tienen?, desafortunadamente el pueblo seguimos creyendo en los «políticos» que nos imponen, pero a la hora de los catorrazos sus dotes de administración y de selección de personal dejan mucho que desear; no sabemos distinguir de quien puede ejercer un Gobierno de Competencias y de quien viene con un costal de promesas vanas a esperar el fin de 3 años y decir: no pude (y eso lo imaginamos, por que todos asumen que hacen su chamba, digamos, bien).
A la hora de votar mis estimados paisanos, piensen que por quien votan es un empleado (al fin servidor público) y debe atender las necesidades de la población por que para eso se alquila, para eso se está contratando… de nada sirve que elijan a alguien que al cabo de tres años, tenga una buena casa, un buen auto y asegure un buen puesto tras su gestión, y ustedes, sigan en las mismas que cuando empezó, si acaso, se lleven una lámina, un bulto de cemento o una despensita que les dio al inicio, para afianzar su voto.
Y ojo no estoy diciendo que esté mal que quien gobierna reciba y gane un sueldo por su labor, pero emparejen la cancha ¿no?.