Politiqueros

Una de las cosas que sucede a menudo cuando va a haber elecciones, es que su humilde servidor (que ni soy su servidor y menos humilde), recibo solicitudes de amistad en Facebook de personas que buscan propaganda en este espacio, evidentemente llegan con los botones de social media que hay bajo mi perfil y pues una de las formas es quitándolos, pero así que chiste.

Y pues no, aquí no hay propaganda política a razón de que no hay buenos políticos, eso de tomarse fotos con frases chaqueteras o haciendo como que ayudan (y no ayudan), que se las crean en su casa. Ahora, que si hay uno que tenga una visión clara de la problemática y un planteamiento (como proyecto) de como resolverla, miren que no le doy propaganda, me sumo a sus ideas como parte de la solución, evidentemente, para aportar.

En el caso particular del municipio la siguiente imagen da una visión clara de los candidatos y de lo que nos podemos esperar: mas de lo mismo.

Y he de decirlo, si los que estuvieron no pudieron ¿a que vienen?, y los que sienten que pueden y vienen ¿que tienen?, desafortunadamente el pueblo seguimos creyendo en los “políticos” que nos imponen, pero a la hora de los catorrazos sus dotes de administración y de selección de personal dejan mucho que desear; no sabemos distinguir de quien puede ejercer un Gobierno de Competencias y de quien viene con un costal de promesas vanas a esperar el fin de 3 años y decir: no pude (y eso lo imaginamos, por que todos asumen que hacen su chamba, digamos, bien).

A la hora de votar mis estimados paisanos, piensen que por quien votan es un empleado (al fin servidor público) y debe atender las necesidades de la población por que para eso se alquila, para eso se está contratando… de nada sirve que elijan a alguien que al cabo de tres años, tenga una buena casa, un buen auto y asegure un buen puesto tras su gestión, y ustedes, sigan en las mismas que cuando empezó, si acaso, se lleven una lámina, un bulto de cemento o una despensita que les dio al inicio, para afianzar su voto.

Y ojo no estoy diciendo que esté mal que quien gobierna reciba y gane un sueldo por su labor, pero emparejen la cancha ¿no?.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.