Pobre y delicado… Tienda Amiga Tenango

Creo que varios de los distraídos que caen en este blog, alguna vez han comprado en el mal llamado “Garis”, vaya pues, el Tienda amiga Tenango del Valle, si ese, que esta atrás de la primaria Benito Juárez.

Hace quince días sábado muy temprano fui a realizar algunas compras para el desayuno, el total de la compra fue de $107.02 (ciento siete pesos con dos centavos), al no llevar los dos centavos y con el afán de entregar el pago completo le entregue $108 a la cajera, ya que al menos yo sobreentiendo como cliente, que debo pagar mi consumo completo, sea cual sea la circunstancia o situación… curiosamente la cajera me devuelve $.50 (cincuenta centavos), no sin antes preguntar si deseaba redondear los 98 centavos.

No es la primera vez que me sucede y siempre son alrededor de cincuenta centavos, por lo que me acerque a la jefa de cajas (o auxiliar, no sé cual se a su puesto), y le comente:

– Oye una cuestión, entiendo perfecto que no siempre se tiene la moneda fraccionaria para dar el cambio completo al cliente, pero mi total era de $107.02 y solo me regreso 50 centavos, de $108 que le entregue; me gustaría saber como aplican sus reglas de redondeo, ya que soy cliente frecuente de la tienda y siento que les estoy regalando demasiado dinero (por no decir que me roban).

La chica sin darme ninguna explicación, solo diciendo: “Permitame” se dirigió a la caja yo tras de ella, algo hablo en voz aja con la cajera, la misma en tono algo molesto le dijo: “¡Pues entonces que me de los 50 centavos que le di!”, me pasé de su lado y le dije “Tenlos”, me voltea a ver feo sin aceptar la moneda y le dice a la jefa: “Pero es que no hay centavos, ¿como quieres que de cambio completo?”, solo le contesto: “Luego te explico” mientras me daba los otros 50 centavos.

Muchos dirán: ¡tanto show por 48 centavos!; el detalle aquí es que seguramente esto lo hacen del diario y con mucha gente, gente que no tenemos muchas opciones y que sufrimos de este robo hormiga en nuestros ojos.

A su consideración.

5 respuestas a “Pobre y delicado… Tienda Amiga Tenango”

  1. Completamente de acuerdo. Además, solamente en un país donde los transas dominan las cosas, las monedas están fabricadas para que se junten sus centavos. 🙁

    1. Pues quisiera decirte que no, pero la verdad es que en esta tienda están cada vez peor :p

  2. Efectivamente esto lo hacen para deducir impuestos, así que además de comprarles al dueño o dueños de la tienda les pagamos los impuestos desafortunadamente. La única manera de que esto no pase es que todos exijamos así como tú lo hiciste.

  3. Concuerdo con ustedes la mal llamada Tienda Amiga está cada vez peor. No sólo no te devuelven bien tu cambio sino que ahora ya te están cobrando las bolsas para tu mercancía en 3.00 c/u. Hoy 30 de abril de 2015 fui a comprar pan eran 2 bolsas grandes de papel y le pedí al cerillo que me las pusiera en una sola bolsa plástica (pues tenía que hacer más compras y no podía llevarme una bolsa en cada mano),me dijo que no podía; entonces, le dije a la cajera lo de la bolsa y ella dijo también que no podía que hablará con su supervisora. La supervisora dice que no pueden obsequiar la bolsa que tiene que ser cobrada a 3.00 c/u, total que termine comprando la bolsa, lo peor de todo es que en el ticket de compra aparece como “cartón -1pza caja de cartón chica 3.00 “. Pues yo solo digo; si la tienda tiene la consigna de cobrar las bolsas, pues que en el ticket de compra aparezca como tal “bolsa plástica 1pza 3.00 “Esto sucedió en la Tienda Amiga de Coacalco. El nombre de la cajera es Ana V. Cano Reyes. La supervisora no quizo proporcionarme su nombre.

    1. Hola Lupita, desafortunadamente estas empresas se aprovechan de la necesidad, y entiéndase por necesidad, las pocas opciones que tenemos para poder comprar nuestra despensa. No obstante, tenemos derecho a exigir una explicación por cada centavo que pagamos, el cual debe ser justo a lo enunciado en tienda, y si la bolsa no esta explícita, no había por que pagarla.
      A esto súmale la mala actitud de servicio, ¿qué nos queda?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.