La otra realidad, Tenango del Valle


Que tal gente de Tenango del Valle, como la mayoría están de descanso (o al menos eso supongo, por que yo sigo trabajando) ojala se den la oportunidad de leer esto.

Como bien saben ya paso el Festival del Quinto Sol, honestamente no sé que tal se puso ojala alguien me pudiera compartir fotos de los eventos culturales o una reseña general para informarme; y pues bueno también desde el domingo pasado inicio semana santa, con las ya tradicionales representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.

Créanme que admiro mucho a la gente que hace posible todos estos eventos, ya que hacen que se preserve parte de la tradición y cultura que nos identifica como gente de Tenango del Valle, en ningún otro municipio en los alrededores se hacen estos eventos con la magnitud y relevancia como en el nuestro, eso me hace sentir orgulloso del lugar donde vivo.

Pero mi lado pesimista (realista), deja de lado todo eso bueno y me da pie a reclamar, reclamo por que me afecta tanto como a muchas otras personas que o bien no tienen un espacio como este, o bien ya se acostumbraron a los tantos problemas que aquejan a la comunidad.

  • La cantidad de baches que hay en la calle Galeana en Santiaguito Coaxustenco, casi llegando a “La Hacienda”
  • La falta de mantenimiento a las bocas de tormenta como parte del alcantarillado público, están llenas de basura
  • ¿Y los parquímetros?
  • La Falta de topes, puentes y señalamientos viales en la Soya (y en otros muchos cruces)
  • La falta de botes de basura eficientes y suficientes en el área céntrica de Tenango

Y pues bueno esta ocasión les traigo una bonita y reluciente fuga de agua en Avenida de Los Pinos, como a unos 40 metros de donde están las oficinas temporales de CFE, las fotos las tome el 25 de Febrero 2013, ahorita ya está más grave el asunto, adelante con las imágenes (click sobre ellas para ampliar):
006200062100623

¿Hermosas no?

El caso es que yo no logro entender como el gobierno puede designar parte del gasto público, a eventos masivos y no puede arreglar una pinche fuga de agua que a lo mucho puede costar arreglar unos $2000, por cierto ya es la segunda, la primera la tuvieron que arreglar los vecinos afectados por que nadie del ayuntamiento se paro por ahí.

Lo bueno es que el próximo Sábado de Gloria nos van a quitar el suministro de agua y por lo menos ese día no se va a desperdiciar… de la fuga claro.

P.D. Todos los del Ayuntamiento me leen con esta cara:

nomatters

 

5 thoughts on “La otra realidad, Tenango del Valle

  1. Efectivamente hay mucho por hacer en nuestro querido municipio, empero la basura en las coladeras no es toda una responsabilidad del ayuntamiento sino de nosotros como ciudadanos “limpios”, referido a los cruces en avenidas como la soya o el crucero observamos que esta un puente peatonal en éste último pero dime ¿cuántas personas lo utilizan? aún cuando el reglamento de transito menciona que el oficial debe hacer la llamada de atención a quien sorprenda pasar por debajo de él. Aquí lo importante es hacer consciencia de la educación tanto vial como en valores humanos que tenemos cada uno de nosotros. Excelente espacio ojala podamos seguir en contacto.

    1. Cierto. Pero también no me dejarás mentir que ese puente que mencionas estuvo bastante (en serio, bastante) tiempo a medias… y pues bueno otra cosa son los malos hábitos impuestos.
      Ya escribiré sobre eso, te doy toda la razón gran parte nos corresponde a nosotros.
      Si te gustaría escribir en este espacio adelante, nos ponemos de acuerdo quiero que este espacio sea plural.

    2. Sólo un comentario sobre los puentes peatonales: habríamos de pensar en construir una ciudad amigable para todos, lo que incluiría la supresión de puentes. Sí a los pasos peatonales y al respeto de los límites de velocidad para los autos. Los puentes peatonales son una solución tercermundista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.