Idea.


Casi siempre me quejo, critico y pataleo… a veces tal pareciera que este blog lo utilizo para eso.

Pero no se crean, soy bien buena onda, empático y tengo buen sentido del humor, aunque muy muy negro.

Hace poco leí esta frase:

Los feos roban oxigeno, los gordos espacio y los pendejos tiempo.

Y después de un amplio y minucioso análisis de tan profunda filosofía, realice una conclusión que me gustaría compartir:

Me entero de que México es ahora el primer lugar mundial en obesidad, pero no obesidad a secas, si no de la maligna (mórbida pues) y también infantil; pero no estamos gordos por casualidad, sino por pendejos (muy a mi pesar me incluyo) por nuestros malos hábitos alimenticios, vida sedentaria y holgazanería general, preferimos en corto perder la tarde viendo la “Rosa de Guadalupe” que haciendo una hora de ejercicio que de menos de lunes a viernes. Imagínense gordos y pendejos, por default feos; ósea que la frase acomoda a la perfección para muchos mexicanos y nuestro presidente presume que México es el país con mayor numero de mexicanos, vaya que entonces somos muchos (no todos).

A razón de lo anterior, quisiera tomar este espacio para hacer una solicitud formal al Arq. Victor Aguilar presidente constitucional de Tenango del Valle, como parte de sus obras de alto impacto tome en consideración una que además de “Alto Impacto”, sea sustentable en beneficio de la comunidad, pero sobre todo, a largo plazo.

Estoy hablando de un Gimnasio Municipal, un espacio que no solo va a coadyuvar a mejorar la salud de la población, sino que va a evitar el ocio social en los más jóvenes; estoy de acuerdo en que ya existen espacios públicos para entrenamiento y deporte, como los son la unidad deportiva o bien “La Alameda”, pero no todo es frontón, correr, fútbol y basketball, hay mucha más gente que se decanta por otras actividades, como las actividades de fitness en general, artes marciales, gimnasia, atletismo, voleibol, etc., etc.

Te aseguro Victor que más de uno estaría dispuesto a pagar una cuota por tener un lugar donde ejercitarse, de manera formal y segura, pero sobre todo con la calidad que se merece, igual tu gobierno puede colaborar en esto.

 No sé es una idea, pero considerame parte del proyecto si es que en algo te puedo ayudar, ya lo decía John F. Kennedy : “Quien no hace algo por la comunidad en la que vive, no merece vivir en ella”.

Creo que cada uno de nosotros podemos hacer algo, aunque sea ser esbeltos, guapos e inteligentes, eso reduce el gasto generado por el cuidado de la salud pública y nos hace parte del atractivo visual, hablando turísticamente.

Ojalá haya respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.