Hasta Pronto Geño…

Ya en unos momentos se sepultarán los restos humanos de una figura icónica del municipio: Eugenio, mejor conocido como “Geño”.

Tal vez sea una nimiedad el espacio que este blog brinda a este pintoresco personaje, pero en verdad, vale la pena mencionar la alegría con la que realizaba sus representaciones, su buena memoria para las fechas festivo-religiosas del municipio pero sobre todo el carisma que como persona lo identificaba.

En Tenango, siempre ha habido, hay y habrá gente que sintetice todos los buenos valores de nuestra gente y que represente dignamente a nuestra población, tal vez haga falta reconocerla. Hoy se nos adelanto una de ellas: sin duda extrañaremos su presencia en paseos de carros alegóricos y procesiones, Hasta Pronto Geño ya llegara el momento de volvernos a encontrar.

¿Alguien sabe que pasó con el tipo que causo este deceso?, si alguna autoridad lee esto, ojalá nos ayude a saber que se hizo justicia (como debe).

**Actualización 2/02/2012** – Gracias a mi sobrina Ale Muñoz, obtuve este pequeño video donde podemos ver a Geño en una de sus representaciones de este año.

<

4 respuestas a “Hasta Pronto Geño…”

  1. pero desde luego que se le va a recordar a este “Geño” ..

  2. Elena Garduño dice: Responder

    No se sabe aun que paso con el tipo que atropello a nuestro buen hombre Geño solo esperemos que las autoridades hagan su trabajo para encontrar a esta persona que cobarde mente huyo y dejo a nuestro amigo Geño sin vida……solo me queda decir que se le va extrañar no verlo por nuestras calles lleno de alegria espero que dios lo reciba con los brazos abiertos por que llamo a su lado a un angel mas… un angel que seguramente esta ya con el alegrandole y bailando como lo hacia aqui en la tierra en su tenango, siempre estara presente en nuestros recuerdos y en nuetro corazon y aunque no este presente ya con nosotros estoy segura que en cada festejo que tenga nuestro tenago su alma y su espirtito nos estara acompañando con su simbolico baile, lleno de alegria y poniendo el corazon como el solo sabia hacerlo DESCANSE EN PAZ….. Geño

  3. DESCANSA EN PAZ GEÑO…

  4. Descansa en Paz Geño, ya estas con Nuestro Señor!… si alguien sabe o conoce al culpable, o vio el numero de placas, por favor denuncienlo, se que con eso no nos sera devuelto Geño, pero si ayudara a que se haga justicia, por favor denucien ante las autoridades por favor, si gustan haganlo de manera anonima.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.