Fridays for Future

Hoy día creo que no solo tenemos la responsabilidad, sino la obligación, de tomar acciones contundentes para revertir el calentamiento global, creo que toda acción suma y debemos construir una cultura de cuidado al medio ambiente, sólo eso nos permitirá mejorar nuestros entornos y minimizar los riesgos que representa el seguir acabando con el planeta.

Fridays for Future es un movimiento que inicia con Greta Thunberg la cual hizo 3 semanas de huelga escolar frente al parlamento sueco (su país de origen), reclamando la inacción frente a la crisis climática que estamos viviendo; el objetivo: presionar a las autoridades para que realicen políticas que garanticen el cumplimiento del Acuerdo de Paris.

Una vez pasadas estas tres semanas, se hizo habitual realizar estas manifestaciones los días viernes, a las cuales, se sumaron personas en todo el mundo.

En el municipio el buen Cruz Gómez es quien conozco a promovido el movimiento apoyado por el alumnado de la escuela Yermo y Parres, sin embargo, esta entrada es para invitarlos se sumen al movimiento, es muy importante tomar acciones que coadyuven a mejorar nuestro entorno, y lo que se necesitan es colaboradores que den peso al movimiento, así ejercer presión a las autoridades a tomar acción.

Así que les dejo el plan de actividades de esta semana, para que quienes tengan voluntad y tiempo participen, todos sumamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.