¿Feliz día del Médico?

Hace poco mis hijas enfermaron, de hecho, la mas pequeña el fin de semana visito al médico para su respectiva dosis de penicilina y paracetamol por una infección en la garganta… creo que nadie en sus 5 sentidos se opondría a pagar porque nuestros familiares y demás seres queridos se encuentren sanos.

Les he de ser honesto: en ocasiones pienso que los mal-llamados “doctores”, abusan del hecho de que pagaríamos lo que fuera por estar sanos, y no por hacer menos su labor, o por que algunos si tengan doctorado o especialidad, sino por que cobran cantidades exorbitantes por una consulta. Y aclaro: CONSULTA, el hecho de que vayan a consulta no implica que el médico les de un diagnostico preciso y mucho menos que salgan sanos de su consultorio, para que encima te digan -son $250-, sin empacho y lo peor sin medicamento.

¿Que $250 no es mucho?, consideren que en México hay lugares en donde el ingreso neto mensual son $300 para una familia de 4 personas, he insisto no salen sanos del consultorio.

¿Que para eso estudiaron?, !no me digan¡, ¿entonces el juramento hipocrático?, si bien es cierto que deben de ganar dinero por sus practicas para subsistir, no exageren en cobrar, por que si una cosa les digo: los enfermos no se les van a acabar nunca y médicos MALOS (así con mayúsculas) hay donde quiera.

Y para no ir más lejos, haré una comparativa de mis servicios contra los de un médico:

Yo Médico
Diagnostico $0 Consulta $250
Rescate y respaldo de Información $60 c/1GB Medicamento$ 300
Formateo, reinstalación de SO con sus drivers, Office y Antivirus $400 (3 meses de garantía sobre el servicio) Que le coloque las inyecciones al individuo $20 c/u (son 3, y el precio es con la señora que sabe inyectar)
Ampliación de memoria (opcional) $400 2da consulta (no le atino el medico) $250
No puedo ver videos (el usuario no sabe como instalar flash player) $0 Análisis clínicos en laboratorio independiente $500
No se escuchan mis bocinas (Tenia activado el silenciador) $0 Revisión de análisis y diagnostico como extensión de la 2da consulta $150
¿Cómo borro el Facebook? $0 (en serio eso me preguntan) Medicamento $600
¡No puedo imprimir! (el usuario no sabe como instalar el driver) $0 a veces me invitan una coca Vas a la medicina alternativa con todo y ventosas, acupuntura, chochitos , aguita $600
 El equipo queda funcionando sobre el requerimiento inicial desde un inicio. Terminas yendo con el brujo para que te cure de “mala enfermedad” $1500
Finalmente un Otorrinolaringólogo te dice que tienes un trastorno en el sistema vestibular llamado Vertigo, que solo necesitas reposo y te medica miolastam. $500
Total $400 Total $ 4710

En resumen vemos quien lleva las de ganar, y evidentemente, hay muchos mas servicios que pueden dar fé de su asertividad al primer intento, sin necesidad de gastar tanto, ni poner en juego algo tan importante como la vida de un ser humano.

Muchos dirán que no son las circunstancias, y no quiera comparar una computadora con un humano; pero ese no es el punto, el punto es lo que cobran vs. lo malos que pueden llegar a ser algunos médicos, aunque he de aceptarlo, hay ingenieros en sistemas y licenciados en informática, que se la pasan de maletas incluso en el aeropuerto.

Claro, no todos los casos son iguales y hay médicos excelentes, que conocen su trabajo, que se actualizan y continuamente están en preparación… además cobran barato, para ellos mi admiración, felicitación y respeto, que bien merecida se la tienen, de mi parte y de todas aquellas personas que hemos tenido la fortuna de caer en sus manos para continuar vivos y permanecer sanos.

Que así como tal vez yo me desmayaría con ver a un humano con víceras expuesta, seguramente el médico sufriría una embolia por ver como su hijo expertito en sistemas, formateo su pc para ponerle WinXP por que es mejor que win7 aunque este más feo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.