¡Estoy Viejo!


Cada vez me da más flojera estar abriendo el pinche evernote para hacer notas, que sacar el papel y boligrafo para apuntar, no sé hace algún tiempo se me hacia tan arcaíco que en juntas a las que era requerido y en la que habitualmente la gente me saca en promedio 15 años, sacaban su lápiz y papel para hacer sus notas de trabajo.

Y la neta no sé que pasa  a nivel estructura cerebral, pero definitivamente tu forma en que percibes la realidad va cambiando al pasar de los años, o te haces guevón, no sé.

De hecho mi modus vivendi son las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC’s, pa’ los cuates), sin embargo, he entrado en una fase de aversión, que simplemente no me explico; una vez que entiendes los riesgos de tener toda la información  en computadoras y lo vulnerables que son en muchísimos sentidos, a veces quisiera declararme fan del papel/lápiz y decirle amablemente al contador que sería “Más seguro”, si hiciera su trabajo en un libro florete; pero pues de ahi trago, sería incoherente… o tal vez una certificación en seguridad informática cambiaría mi perspectiva.

Eso por el lado de las tecnologías, por el lado de la comida, me ceno dos tacos (de esos de Velázquez) y al otro día parece que me trague 2 pomos de tequila, es más creo que si me tomo los 2 de tequila amanezco mejor, el pinche metabolismo va de rodillas, tienes que controlar lo que comes por aquello del colesterol, trigliceridos, glucosa, colitis, gastritis y todo lo que termina en ITIS o lo que comienza con HIPER. No puedo comer demasiadas harinas, por que me da el mal del jabalí, en serio que si me pasó de tortillas, 20 minutos despues de la comida ya se me quieren voltear los ojos para ver que tengo por dentro en la nuca, está cabrón.

Cuando decides ponerte borracho, ya no te empedas, te gana el pinche sueño, pareces gato en el sol que de a poco se queda dormido hasta caer en coma, y si tomas cerveza, o te duele la rodilla o el brazo al otro día, y sino logras dormirte, al otro día ya tienes un apodo del tipo “Bob Esponja” por absorber tantísima cantidad de alcohol sin estallar.

Me caga que me refieran como Don o Señor, no manchen tengo 35 (por terracería y freno de mano puesto, pero 35 apenas), pero me caga más que asuman un titulo educativo, cuando soy un humilde campesino llamado Emmanuel Fernando, bueno, un campesino con suerte.

Pero vas al doctor, te toma la presión, la glucosa, el colesterol, etcetera, etcetera y lo único que traes alta es la pinche panzota y eso por que te reviso acostado, si duermes mal andas con contractura tres días… sí increible, te lesionas dormido.

Y cuando les hablo a mis hijas de las guerras de harina en las kermés, se me quedan viendo como si fuera un simio tratando de abrir una nuez con una piedra, me dicen que Contra (si el video juego) esta “Muy Antiguo” y me ganan a saltar la cuerda por resistencia, es decir, no solo estoy viejo, sino gordo jajajaja 🙁

Empiezo a ir a todo tipo de fiestas y reuniones familiares y no familiares, aún cuando odiaba asistir y le quito la grasa excente a la comida con una servilleta.

Le doy más valor al hacer, que al decir.

Me lleva la chingada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.