El iPhone perdido…

El día de ayer una de mis hermanas nos platicaba que en la manzana donde vivimos (donde se unen la colonia del bosque y la de Guadalupe), llegaron 3 patrullas con sus respectivos elementos de seguridad a preguntar casa por casa por un iPhone, ya que argumentaban que el fabuloso aparato podía ser rastreado satelitalmente y estaba siendo ubicado en esa área; resulta que a la persona que se lo robaron se lo sacaron de su camioneta y realmente no le interesaba levantar cargos contra quien lo tuviera, solo le interesaba recuperar su teléfono.

Hay algunas cosas interesantes que vale la pena comentar:

  • Que serviciales nos salieron los “Señores Polecías”, que mandan 3 patrullas a preguntar casa por casa… honestamente creo que se lo robaron a alguien de la presidencia (pariente o amigo), por que si alguien más llega con ese argumento a la comandancia dudo mucho que se le preste la ayuda como en este caso.
  • Los elementos de seguridad no tienen idea de lo que hablan, solo saben que el teléfono tiene una manzanita y en ningún momento te informan quien es el dueño; estos equipos no se rastrean por satélite dependen de una red de datos (fija o móvil) para triangular su ubicación por lo mismo no es 100% exacta.
  • Siendo realistas: ¡NO SE LOS VAN A REGRESAR!, ademas de que llegan sin una orden judicial para realizar una revisión en el remoto caso de que dieran con el domicilio que lo tiene.

Si tu amigo que perdiste (robaron) tu teléfono lees esto, yo te recomiendo lo siguiente:

  • Si aun tienes contacto con tu equipo vía Find my iPhone (ya sea por otro equipo o vía iCloud) tiene una opción que se llama emitir sonido, si estas seguro que esta en esta zona actívala mientras preguntas, créeme suena bastante fuerte.
  • Ve sacando tu factura para reportarlo con el operador que lo compraste, por ser iPhone tienes la ventaja de que realizar el bloqueo por IMEI lo cual una vez que se actualice con Apple se convertirá en un bonito pisa papel, ya que queda completamente inoperable con cualquier red celular.
  • Dios quiera y lo encuentres, por que son equipos bastante caros.

Suerte, si te puedo ayudar contáctame.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.