Dropbox Space Race, para alumnos de UAEMéx.

Bueno en realidad este articulo es para cualquier estudiante (o que solo vaya a la escuela), que desee tener un espacio de almacenamiento en la nube.

Antes que nada, ¿Que es Dropbox?: Bueno para quien no conoce este servicio, les sirve básicamente para tener su información siempre disponible y sincronizada, por ejemplo, tienen una carpeta en su desktop (computadora de escritorio) para todas sus actividades y tareas escolares y cada que van a imprimir “al ciber” o quieren llevar la información a la laptop la transfieren en un pendrive (memoria USB) y en ocasiones la pierden, se daña o se les olvida… adiós tareas y toda la información personal que contenía.

Con Dropbox todo lo que coloquen en una carpeta en su computadora o dispositivo móvil se va a un espacio virtual en internet, en el que siempre va a estar disponible y sincronizado para cuando lo requieran, incluso vía web en un computador publico, vaya solo necesitas abrir tus documentos, trabajar y guardar en la carpeta asignada de dropbox.

Por default este servicio da 2GB, pero tiene promociones para ampliar el espacio gratuito, ya sea recomendándolo a tus amigos, tuiteandolo, uniendo facebook, dando de alta dispositivos iOS o android, etc.; Actualmente yo tengo 5GB completamente gratuitos, suficientes para todas mis actividades laborales y universitarias. Sin embargo lo gratis nunca es suficiente.

Dropbox tiene un programa para estudiantes universitarios, los cuales de manera grupal pueden ganar puntos para extender su espacio gratuito hasta 25GB de manera individual y completamente gratuita, para sus respectivas cuentas.

El programa se llama Space Race y consiste en ganar puntos para nuestras respectivas universidades, y así ganar espacio…puntos traducidos en GB para cada una de nuestras cuentas.

¿Como lo logro?

Actualmente el Tec de Monterrey encabeza la lista con 27622 puntos, seguido de la UAEMéx con 4672; la intención del presente es subir el puntaje de la UAEMéx para que aumente nuestro respectivo espacio en Dropbox, los pasos para lograrlo como siguen:

  1. Debes tener una cuenta en Dropbox
  2. Tienes que ir al apartado de Dropbox Space Race
  3. Debes registrar tu cuenta de correo asignada por la Universidad, si no la sabes, en el apartado de datos generales del SICDE aparece tu dirección, si no sabes cual es tu password, dirígete con el responsable de las TIC’s de tu facultad para generar un ticket de soporte.

Creanme, es realmente útil este servicio, mejora su productividad, eficiencia, les evita dolores de cabeza y lo mejor es gratuito, aunque bueno, si tienen solvencia pues el servicio puede ser también de pago.
Por favor, si les interesa hagan click AQUI para ser redirigidos a la página de Dropbox y así también apoyar  los compañeros que ya lo tienen a ganar mayor capacidad de almacenamiento.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.