De trabajo y amistades.


Hace no mucho una de mis sobrinas comentaba sobre la ventaja que tiene el haber estudiado una carrera en la cual “el trabajo llega solito”, llámese Médic@, Músic@, Odontólog@, Informátic@, Ingenier@, etc. vaya para el caso nosotros no debemos preocuparnos por el dinero, ya que la gente si requiere el servicio (y eres bueno en lo que haces), va te busca y eso te hace ganar dinero y clientes… muchos clientes.

Aclaro, clientes, no precisamente dinero.

noey

Voy a platicarles una de mis recientes experiencias de esas en las que agarro “Chambitas” que te hacen llegar dinero solito:

Transcurría un sábado eran por ahí de las 15:00 y pues yo estaba en disposición de activar el modo ceniciento, ya que había mucho por hacer en casa. Total que me dispuse a empezar por poner la lavadora, para así con el agua que tira lavar el patio; una vez que empecé con el patio tocan a la puerta y era el vecino Jimoteo

— Hola, oye te quería pedir un favor, ¿todavía arreglas computadoras? ¿Por qué a eso te dedicas, no?
— Si claro, ¿Por qué?
— Lo que pasa es que tengo unas computadoras que andan fallas y quiero ver en cuanto me sale que me las arregles.
— No pues primero necesito evaluarlas, identificar el problema y ya de ahí te puedo dar una cifra.
— Pues andan lentas y necesitan actualizarse
— (Yo con mi cara de WTF), ¿Actualizarse en cuanto a qué?, es decir si es de hardware o software necesito ver las capacidades del equipo y ver que se puede hacer con ellos, y obviamente sería mano de obra más refacción, y si gustas yo te doy los datos de la refacción y tu la compras.
— Pues yo creo que formateandolas quedan
— … ¿Entonces eso quieres, que se formateen?
— Sí y si puedes ponerles el office 8 mejor
— (Yo con mi cara de WTF), Querrás decir Windows…
— Si bueno, eso, tu eres el experto.
— Lo mismo, hay que ver si lo soporta el equipo.
— Pues la que me urge es una Laptop, yo creo que si lo soporta por que tiene el 7, ¿pero cuanto me va a costar?
— (Yo con mi cara de WTF, nadie entiende que lo rápido, bien y barato no existe), lo mas barato que te puedo cobrar es $320
— ¿Y ya por las 3 cual es el mejor precio?
— (Ojo, lo que contesté casi no lo pensé y me arrepiento, lo que quería es que me dejará continuar con lo mio) $600, es mi mejor precio.
— ¿Pero la información que tiene la vas a respaldar cierto?
— (Los usuarios no entienden muchas veces las implicaciones que tiene “Respaldar”) Si yo lo veo, si quieres tráemelas de una vez.

Y pues Jimoteo fué a su casa, lo esperé en la puerta…
— Mira aquí te la dejo, ¿cuando vengo por ella?
— OK, teniendo en cuenta la urgencia, yo creo que hoy por la noche la puedo tener.
— No, hoy no por que me voy a una fiesta
— Entonces mañana después de las 10 de la mañana.
— Bien, a esa hora te veo.

Total, no les voy a hacer el cuento más largo, como verán termine cobrando un 60% del precio original (mi error lo acepto) y haciendo chamba de más, la primer laptop la entregue al siguiente lunes y me entrego ahí los otros 2 equipos, en la semana uno de los días me mando a su hijo a preguntar que cuando quedaban y al siguiente me estaba esperando él por que no sabía como apagar en Windows 8, me pagó hasta que le entregue todo y aún así me volvió a preguntar cuanto era.

Después de eso requirió 2 asesorías mas por que no sabía como borrar un archivo de un portal en linea de alguna escuela o algo así, y no sabia como cambiar la resolución de pantalla, no me pagó nada.

El usuario no me proporcionó ningún disco de instalación, ni drivers, así como tampoco una unidad de almacenamiento para su respaldo.

Seguramente gané un cliente, pero perdí dinero y tiempo; además de que créanme si le subo el precio se irá con alguien más (aunque después regrese), porque un mes después de este trabajo no he recibido queja alguna del mismo.

Si quieren tener un panorama más amplio del dinero que perdí “por buena onda” y desesperado consulten Mr. Fix servicio ofrecido en Office Depot (por cierto malo); cabe mencionar que Jimoteo es un usuario básico de computadora aún con sus 2 licenciaturas y 1 maestría.

Así que entre amistades y dinero, ya saben que prefiero perder.

Imagen de @alviseni en Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.