Tenango del Valle MX

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Cuentos Laborales

Después del post titulado De Trabajo y Amistades, he decidido crear una serie de entradas que se llamarán «Cuentos Laborales«, la razón es que realmente creo que merece la pena que se rían con las desgracias ajenas, sólo eso.

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Ese equipo que ven ustedes, es un MOD de capacidad media-alta para grandes capacidades de procesamiento, almacenaje y escalación, ensamblado por un servidor para un usuario intermedio, grosso modo sus características son:

  • MoBo Gigabyte 990FXA UD5 AM3+, hasta 32GB de RAM, USB 3.0, Dolby Digital 7.1 canales
  • Procesador AMD FX 8350 a 4 GHz de 8 núcleos
  • 8 GB RAM 1600 (2×4) Kingston Hyperx Blue DDR3
  • Disco duro Seagate 2 TB SATA 6Gb/s 7200 rpm
  • Tarjeta de video Gigabyte 630 2GB DDR3 128 bits VGA/DVI/mHDMI
  • Gabinete compatible con USB 3.0 Cooler Master HAF 922
  • Monitor LED de 20 pulgadas HP
  • Mouse y teclado inalambrico Logitech MK270
  • Fuente de poder Cooler Master 500 Watts
  • Combo CD/DVD-RW/DL/R Liteon

No es por presumir, pero es un avión corriendo Windows 8.1 y Office 2013, como posibles mejoras tal vez cabría un SSD para el sistema operativo, una unidad de BluRay, lectora multitarjetas y con una mejor tarjeta de video queda genial para gamer.

¿Precio?, pónganle un numero, el que ustedes crean conveniente, pero eso que paguen podría ser la mitad de lo que deben pagar por una PC de marca con la mitad de capacidad de esta, eso se los garantizo.

El caso es que el usuario me dió el neto del precio del equipo e inicialmente mis honorarios fueron de un 10%, fué tal la satisfacción del cliente, que sin pedirlo los honorarios subieron al 17%, así «de compas».

Ojalá todos los usuario-clientes fueran así, pero penosamente no. ¿Recuerdan a Jimoteo, el que menciono en la entrada De Trabajo y Amistades, bueno pues sigue la mata dando; cuando la gente tiene la amabilidad de llevarme trabajo a casa lo hago con una sola convicción: hago el trabajo como si fuera para mi; con esto, además de asegurar la satisfacción del cliente, yo me evito retrabajos y perdida de tiempo de manera innecesaria, por eso cuando les entrego el equipo reparado soy tajante al decirles «Revisa tu equipo», así también me aseguro que ellos quedan satisfechos en el trabajo y trato de dejarles claras tres cosas:

  1. Doy garantía de 30 días sobre el trabajo realizado, si hay alguna falla y demuestro que no es imputable a lo que yo hice, te vuelvo a cobrar.
  2. En refacciones doy la garantía que me da el proveedor, no más.
  3. Si el usuario no sabe, no puede o no quiere utilizar las cosas que pidió que se instalaran, no es mi problema, también doy asesorías por un costo adicional.

No sé, incluso a mi se me hacen de sentido común, o bien, no soy de este planeta.

El caso es que Jimoteo, me estuvo buscando desde la semana pasada por ahí del 6/03/2014, mando a su hijo que tenia broncas con un equipo, la verdad es que yo estaba muy ocupado y no quise ni siquiera salir a atenderlo, el 10/03/2014 con un familiar que se encontró en la calle me mando el equipo y le explico que la pantalla se había «volteado», la enciendo y efectivamente esta de cabeza, presionando una combinación de teclas… ¡Listo como mágia!.

No se la llevé, por que  de manera textual le dijo a mi familiar que no urgía, que con calma; el caso es que ayer (12/03/2014) voy llegando del trabajo y entrando a mi casa una voz por atrás me dice: —Buenas noches, me mando mi papá, que si ya tendrás el equipo— y le contesté —Sí permiteme te lo doy—, le entrego el equipo y le digo —le dices a tu Papá que son $200— y me dice —vas por ellos o te los traigo— y le dije —Porfa traémelos aqui voy a estar—

¿Adivinen?… si nunca regresó, el caso es que le mande Whatsapp a Jimoteo y paso lo siguiente (textual):

12/03/14 21:31:08: Ferchis: Ya te mande el equipo con tu hijo por face revisaño 
12/03/14 21:31:24: Ferchis: Revisalo** 
12/03/14 21:31:36: Ferchis: Porfa** 
12/03/14 22:14:41: Ferchis: Serían $200 
12/03/14 22:44:18: Jimoteo: Me puedes decir q le hiciste?? X fa 
12/03/14 22:51:28: Ferchis: Dejar la pantalla normal ese era el problema, no) 
12/03/14 22:51:30: Ferchis: ) 
12/03/14 22:51:58: Ferchis: ? 
12/03/14 22:52:36: Jimoteo: Si. Pero como le hiciste? 
12/03/14 22:56:01: Ferchis: Imagina que fuera doctor, es decir no por qué sea malo o incorrecto que te lo diga, pero vaya, cada consulta cobra aún cuando no salgas sano del consultorio. Y pues yo no incluyo asesorías en las reparaciones 
12/03/14 23:00:10: Jimoteo: solo pregunto no por la asesoria. 
12/03/14 23:00:52: Jimoteo: Sino por si la desarmaste o programaste?? 
12/03/14 23:01:04: Ferchis: No para nada 
12/03/14 23:01:09: Jimoteo: O algo asi? 
12/03/14 23:01:24: Jimoteo: O como? 
12/03/14 23:01:57: Jimoteo: Para q valga lo q me cobras… 
12/03/14 23:02:59: Ferchis: Jajajajaja 
12/03/14 23:03:33: Ferchis: La factura podría decir así: apretar teclas – $1 
12/03/14 23:03:49: Ferchis: Saber que teclas – $199 
12/03/14 23:04:31: Ferchis: Si crees que no lo vale así déjalo, no problem 
12/03/14 23:08:09: Jimoteo: No alcontrario te los doy. pero no se vale aprovecharse por algo y sacar ventaja 
12/03/14 23:08:51: Ferchis: En serio así déjalo 
12/03/14 23:08:54: Jimoteo: Con un nino 
12/03/14 23:10:23: Ferchis: No se realmente a que te refieras con eso, si hubieras venido tu no hubiese cambiado nada 
12/03/14 23:10:38: Ferchis: De verdad así déjalo 
12/03/14 23:11:17: Ferchis: Suerte!

La verdad es que clientes como estos mejor perderlos, no hay mal que por bien no venga y mejor cuidar a los que si valen la pena, encima de todo me dice aprovechado cuándo el que anda pidiendo asesorías sin preguntar cuanto adeuda es él, aflora la calidad humana.

Más bien falta de sentido común, es como pensar que por comprar un automóvil la gasolina va incluida.

Emmanuel Fernando

Amante de la tecnología, Geek, Sysadmin, BOFH, Verde y Oro. Hijo, Hermano, Tío, Esposo y Papá. Músico, Gamer y Tragón. De Tenango del Valle con demasiado orgullo. La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser; el humor los consuela de lo que son. — Churchill

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