Construyendo con Visión de Futuro…


El viernes pasado 23 de Octubre 2015, fué un día de esos en los que la incongruencia se basa en hechos, mas que un concepto trillado de decir, hacer y pensar de la misma manera.
Por la mañana asistí, a la ceremonia de el aniversario de la instauración de la ONU en la presidencia municipal, que pues no sé si por ahorrar en gasto ahora ya no rentan carpas, sillas, templete ni nada de eso, de hecho el lunes 19 también hubo otro evento por el tema de titulo de Villa Heróica y el mismo caso, en el patiecito de la presidencia que dice el presidente, es nuestra casa.
Notable en ambos eventos la mala organización, en el del lunes 19 ya no me dejaron pasar quesque por que había mucha gente, yo solo quería tomarle una foto a mi peque (hasta creen, que para otra cosa) y en el del viernes de estar sentados, nos pidieron amablemente nos fueramos “para atrás” o “para arriba” por que las sillas era para los niños asistentes.
Ni pedo, finalmente uno como padre hace un esfuerzo de invertir en la educación de los hijos y pues de todo este tipo de eventos quiere uno por lo menos tener una fotito para acordarse de las odiseas que implica llevar a los niños “al bailable”.
Bueno total que gracias a Dios no tembló ni hubo una emergencia en el lugar, por ni siquiera hubiéramos podido salir de ahí, ya es ganancia.
Total que finalizo el evento mi, esposa y yo regresamos a casa, yo por mis cosas para el trabajo ella por una chamarra, ella siempre se mueve en bicicleta ya que trabaja en un negocio local, llegamos a casa, los dos entramos y dejo su bici fuera, no pensábamos tardarnos mas de 10 minutos realmente (y de hecho así fué), cuando salí vi la puerta de la calle abierta y pregunté a mi esposa si había dejado la bici afuera, a lo que contesto que sí… la bici ya no estaba.
Da coraje, mucho… uno hace el esfuerzo por comprar cosas sobre un plan específico, no hay arbitrarieridad u opulencia en ello, simplemente es una necesidad o requerimiento para cumplir un objetivo mas grande, desafortunadamente vivimos en un país en el que es más fácil robar, que conseguir un trabajo y comprar tus propias cosas.
A la persona que se lo robó: siento vergüenza por ti, por que veo que tienes necesidades que no puedes cubrir y esto aunado a tu calidad moral y civil hacen de tí un delincuente, por que eso eres, no hay otro adjetivo para calificar lo que haces ni las acciones que tomas contra la sociedad que de cualquier modo te acepta.
Al resto de las personas que leen esto: no hubo una patrulla (con eso no digo que no hacen su chamba, aclaro), de que me serviría ir a perder mi tiempo en denunciar cuando eso no garantiza recuperar la bicicleta, pero imaginen por un momento, que agarro a la persona que se la robó y la tundo a golpes, ¿quien sería culpable?, ¿quien realmente cometió un delito?; en fin, ¡Viva México!, tendré que ir a buscar la bicicleta a los empeños a ver si por ahi aparece
Lo que no me logro sacar de la cabeza, es la frase “Construyendo con Visión de Futuro” que escuche variadas veces durante el discurso del Arq. Victor Aguilar y eso sin mencionar los reiterados agradecimientos al Gober Eruviel y al líder supremo Peña Nieto, todo mal… presumimos de lo que carecemos y ahi viene la incongruencia, ¿realmente es el futuro que prevemos a nuestros hijos?, donde te roban sin que pase nada, donde no hay una silla en un evento público, donde simplemente no pasa nada.
Pero el valiente vive hasta que el cobarde quiere… cualquier información o ayuda de la bicicleta será bien recibida, quisiera darle una gratificación, pero la verdad voy a juntar para otra y al menos lo que yo me he encontrado tirado tengo la decencia, horadez y moral para devolverlo.

bici2

El modelo es como la imagen anterior, como seña, en el portabulto lleva un cojín azul marino forrado con pega solo, la canasta del frente va sujeta con sinchos de seguridad y el guarda de la cadena ya no lo tiene, ojalá y alguien pueda aportar información para encontrarla en nuestro caso es una herramienta de uso diario y haremos cualquier esfuerzo por recuperarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.