Como reemplazar Banshee por Rhythmbox en Oneiric.

Para ser honesto a mi nunca me gustó Banshee, siempre busqué refugio en alternativas como Musique o Audacious pero el soporte para ipod es precario o completamente nulo.

Regrese a Rhythmbox que fue uno de los primeros media players que use junto con Amarok y Totem, simplemente quedé encantado con su funcionalidad y minimalismo (aunque la interfaz es un poco fea). El soporte para ipod es excelente, radio online, ecualización, portadas de albumes, letras de canciones y más.

Desde Natty traté de usarlo y siempre, se pasmaba o como proceso quedaba zombie, por lo que tenia que hacerle kill para poder nuevamente escuchar música… Todo un lio!, en Oneiric fue la misma suerte hasta que en salio el anuncio de que para Pangolin sería el reproductor oficial; esto obviamente implica que tiene que haber adecuaciones en la aplicación para adaptarse al nuevo SO.

Hace 16 horas se liberaron en los repositorios de Launchpad ubuntuone/nightlies, los DEB de Rhythmbox para Precise Pangolin, por lo que inmediatamente los instale y funciona de maravilla, entonces si desean instalarlos para Oneiric o Pangolin (no sé si funcione en releases más viejos), ejecuten las siguientes lineas en un terminal (una a una):

Para deshacernos de Banshee:

sudo apt-get purge banshee

Luego:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuone/nightlies
sudo apt-get update
sudo apt-get install rhythmbox rhythmbox-plugins

Con eso tendran un flamante reproductor en Ubuntu 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.