Chica de San Pedro Techuchulco es Hallada Muerta.

Desde el viernes 15 de Febrero pasado se reportaron como desaparecidas Ana Rosa Monroy Fuentes de 20 años y Brenda N, ambas del vecino pueblo de San Pedro Techuchulco, perteneciente al Municipio de Joquicingo.

Familiares de la joven aseguran que ella y su amiga salieron con dos jóvenes con quienes abordaron una camioneta pick up blanca y se dirigieron a Santa María Jajalpa. Desde entonces no las volvieron a ver.

Guadalupe Fuentes Zamora, madre de Ana Rosa, aseguró que las dos chicas y sus acompañantes fueron captados por una cámara de seguridad en la tienda de conveniencia Express Go, en el conocido “crucero de Jajalpa”, justo en los límites de los dos poblados.

En el vídeo, se aprecia el momento en que los cuatro jóvenes compran bebidas embriagantes.

Después, en otro vídeo de la misma tienda, se ve a uno de los dos hombres que llega solo en la misma camioneta pick up blanca.

Brenda N. fue hallada el sábado por la mañana en un canal en el poblado de Techuchulco, pero no recuerda nada de lo sucedido.

Al ver que Ana Rosa no aparecía, sus parientes dieron aviso a las autoridades el pasado domingo, y comenzaron a colocar letreros en los postes. Al no tener respuesta de las autoridades para iniciar la búsqueda formal, organizaron plantones en la carretera para hacerse escuchar.

Fue la mañana de este miércoles que los elementos iniciaron la búsqueda de la joven y de sus acompañantes, identificados como Arturo González Quintero y Mario César Castillo Achad, originarios de Santa María Jajalpa, donde fue encontrada la camioneta pick up en que viajaban, pero no hay pistas de los dos hombres.

A seis días de reportarse la desaparición de Ana Rosa Monroy Fuentes, de 21 años, fue localizada sin vida al fondo de un pozo ubicado en las inmediaciones de la gasolinera del poblado de San Pedro Techuchulco, municipio de Joquicingo, de donde era vecina.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por su padre, pese a que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes ministeriales de la Procuraduría estatal realizaron una intensa búsqueda en la zona, precisó Alicia Hernández Fuentes, prima de Ana Rosa.

“No hay duda de es mi prima, estaba al fondo de un pozo que está cerca de la gasolinera de San Pedro Techuchulco”, precisó Hernández Fuentes.

Lamentó que durante las primeras 48 horas de que se reportó la desaparición de Ana Rosa, las autoridades de la PGJEM, policía estatal y municipal, no hayan hecho nada para buscar a su familiar.

Los restos de Monroy Fuentes fueron rescatados por personal de Protección Civil y de la SSC, y posteriormente trasladados al Instituto de Servicios Periciales en la Ciudad de Toluca, para realizar la necropsia correspondiente.

Fuentes:

Hoy estado

Milenio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.