Día de Apreciación del administrador de Sistemas.


Que tal mis queridos lectores, ustedes dispensen que no he venido a escribir, ando emperrado con un videojuego pero mis múltiples actividades dejan muy poco tiempo para este espacio.

Y vengo a escribir por algo realmente importante, algo que simplemente no se puede dejar pasar como todos los últimos viernes de Julio cada año: The System Administrator Appreciation Day, SysAdmin Appreciation Day, SAAD, SAD, o en español, Día de apreciación del administrador de sistemas.

¿Y quien chingados es el administrador del sistema?

Bien, no se lo pregunte, ¡Contésteselo Usted Mismo!

¿A quien llama cuando “la red está lenta”?

¿Cuándo no se puede conectar a la red?

¿Cuándo se acabo el tóner?

¿Cuándo no recibe E-Mail?

¿Cuándo no sabe ni como poner el @, \, ^ , ~?

¿Cuándo “se le volteo la pantalla”?

¿Cuándo su extensión telefónica no sirve (sin haber notado que el compañero gandalla se la desconectó)?

Y cabe aclarar que nosotros resolvemos problemas inherentes al sistema, sino sabe, no quiere, no puede, o no debe hacer algo en la computadora, eso nosotros no lo resolvemos.

En este caso puntual, por favor diríjase a la instancia de capacitación en su trabajo y que ellos lo capaciten, en otro caso, con el personal de recursos humanos y que cambien el perfil de la persona que debe operar la computadora.

Así de simple, un administrador de sistema es un lubricante, para que usted no sufra al ser introducido al fascinante mundo de la tecnología, para que todos los días llegue y se siente a dizque trabajar sin pretextos, para que su mundo inundado de TI (tecnologías de la información) sea más feliz.

Así que por favor, muestre su afecto a la persona que le ayuda a todo esto que le menciono (y seguramente muchas más), no dude en regalarle gadgets caros, un vino, un destilado, una taza de buen tamaño para que tome café, hasta una cerveza después del horario de oficina. Se dará usted cuenta que aun en lo obscuro del rincón del site, acomodando cables bajo el escritorio, maldiciendo al software y golpeando al hardware, siempre, pero siempre habrá una excelente persona.

Al otro día si quiere no lo salude (nos da igual), pero hoy, hoy es un día especial.

Saludos, Fer.

 

Imágenes
PeterSkatsner
Stylight