Black Box


Hace 2 meses y medio Isaac Arellano, un excompañero de la secundaria, me busco vía FB para promocionar su proyecto en este espacio y pues bueno tarde pero aqui está.

Black Box es Isaac(AGI), músico que ha dado a conocer su trabajo desde el 2004, año en en que comenzó a incursionar en la escena musical con la permanente curiosidad de explorar el universo de los sonidos y transformar el modo de escucharlos y conectarse con ellos. Partiendo de un sonido acústico y de la colaboración con otros amigos músicos, yendo de las guitarras acústicas, hasta los sonidos eléctricos de guitarras, pedales, bajos, sticks y sintetizadores. Este tránsito lo llevó a la búsqueda, exploración y producción en formato solista, con ayuda de las innovaciones tecnológicas que le abrieron las posibilidades de encontrar un sonido concreto y fresco que le ofrecía este formato.

El proyecto que surgió entonces exploraba ya con elementos electrónicos, haciendo ritmos y bases traídas del downtempo, donde se puede vislumbrar la inclinación hacia la música electrónica.

El crecimiento espiritual, emocional y musical, del productor, le permitió emprender el vuelo y darle forma a su nueva proyección como solista, apoyándose de sonidos midi, controladores electrónicos e instrumentos análogos, con los que consigue dar con el modo adecuado para poder producir y presentarse en vivo. Con una influencia más pronunciada, tomando bases rítmicas, armónicas y melódicas de diverso géneros como Pysambeint, Pyschill, Dowtempo, Dub, Drum&Bass, y explorando con la inclusión de melodías y armonías traídas del Rock Progresivo, el Jazz y el Blues, con los que crea las infinitas sonoridades que terminaron por grabar la memoria del viaje en la caja negra que abre cada vez alguien aborda este viaje musical.

Pueden escuchar el proyecto aqui Black Box

A juicio personal, también soy amante de la música y la propuesta de Isaac es relevante en varios sentidos, pero sobre todo, por que sé lo difícil que es llevar un proyecto personal a flote, por el trabajo, tiempo y dedicación que requiere para que funcione.

Por favor apoyemos el talento local, no sabemos cuando podamos requerir apoyo también.